Medición de Accesibilidad y Usabilidad de OER (Open Educational Resources), con Evaluación Heurísticas: Caso de Estudio – REA UTPL


Abstract:

Con la masificación del uso de internet en Educación los Recursos Educativos Abiertos se han convertido en materiales ideales para complementar la enseñanza – aprendizaje; siendo la web fundamental para su distribución a través de repositorios institucionales, abiertos y sociales donde los usuarios pueden acceder y utilizar REA; en tal virtud el objetivo del presente trabajo de titulación es evaluar la accesibilidad y usabilidad de lo REA utilizando para ello un caso de estudio de los REA alojados en el canal videoconferencia UTPL, para ello se propone y aplica una metodología de análisis, selección y evaluación de accesibilidad y usabilidad basada en estándares internacionales Web Accessibility Initiative (WAI) de la W3C, así como criterios de evaluación heurística (SIRIUS) y framework teórico con instrumentos específicos de calidad (FIEC).

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Tecología educativa
  • Recursos educativos abiertos
  • Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas.
  • Web Accessibility Initiative

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Instrumentos de precisión y otros dispositivos