Medición de la percepción de la imagen de una persona pública mediante el análisis de series temporales


Abstract:

Los personajes públicos están expuestos a comentarios en redes sociales como Twitter, éstos suelen ser positivos o negativos, y estas opiniones pueden ser aprovechadas para mejorar o mantener su imagen, mediante el análisis de sentimientos a través del tiempo. Para conocer la apreciación de usuarios de Twitter se proponen cinco etapas. La primera consiste en la recolección de datos; la segunda consiste en el pre-procesamiento de datos; la tercera en el análisis de sentimientos; la cuarta en la aplicación de series temporales; y finalmente en la visualización de resultados dónde se puede apreciar como varían las opiniones a través del tiempo y los términos más utilizados en los comentarios a favor, en contra o neutral. Los resultados proporcionados presentan información cambiante de la percepción de la imagen de una persona pública, misma que puede pronosticarse y tomar acciones en que permitan mejorar o mantenerla.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Percepción
    • Análisis de datos

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Procesos sociales