Medición de la percepción de la imagen de una persona pública mediante el análisis de series temporales
Abstract:
Los personajes públicos están expuestos a comentarios en redes sociales como Twitter, éstos suelen ser positivos o negativos, y estas opiniones pueden ser aprovechadas para mejorar o mantener su imagen, mediante el análisis de sentimientos a través del tiempo. Para conocer la apreciación de usuarios de Twitter se proponen cinco etapas. La primera consiste en la recolección de datos; la segunda consiste en el pre-procesamiento de datos; la tercera en el análisis de sentimientos; la cuarta en la aplicación de series temporales; y finalmente en la visualización de resultados dónde se puede apreciar como varían las opiniones a través del tiempo y los términos más utilizados en los comentarios a favor, en contra o neutral. Los resultados proporcionados presentan información cambiante de la percepción de la imagen de una persona pública, misma que puede pronosticarse y tomar acciones en que permitan mejorar o mantenerla.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Percepción
- Análisis de datos
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales