Medición del impacto de la semaforización del empaque dentro de la categoría snacks en la elección de compra de consumidores con edades a comprender entre 30 a 40 años en la ciudad de Guayaquil, realizando un análisis multivariado por conglomerados .


Abstract:

El presente trabajo de consiste en la evaluación del impacto del etiquetado semáforo nutricional implementado en los alimentos procesados, ante la decisión de compra de productos snacks entre los consumidores con edades comprendidas entre 30 a 40 años, habitados en los sectores de Ceibos y La Puntilla de la provincia del Guayas. El objetivo de este trabajo de investigación es diagnosticar si el etiquetado semáforo nutricional ha ocasionado variación en la decisión de compra, realizando un análisis multivariado por conglomerados en el cual se agrupan a los consumidores de acuerdo a su homogeneidad de variables. Como objetivos específicos se busca determinar la conducta de los consumidores e identificar las variables que evalúan al momento de su decisión de compra, efectuar si el consumidor cambió su conducta de compra a partir del uso de la semaforización en los empaques, evaluar bajo qué condiciones el semáforo es un elemento decisivo en el comportamiento de compra del consumidor, e identificar los segmentos homogéneos de consumidores de la categoría snacks resultantes, a partir del análisis por conglomerados.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • snacks
  • SEMÁFORO NUTRICIONAL
  • POLITICA PÚBLICA
  • Investigación de mercado
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Métodos informáticos especiales