Medición del impacto del valor de la marca en la intención de compra del sector automotriz
Abstract:
En la actualidad las dimensiones del valor de la marca han influenciado de alguna forma en el comportamiento de compra de los consumidores, el sector automotriz no es la excepción para esta retórica. Por tanto, el objetivo de este estudio es determinar las dimensiones de la marca que intervienen en el proceso de intención de compra y el impacto que tienen en el comportamiento del consumidor al momento de tomar la decisión final. Es de suma importancia estudiar los factores que intervienen en la intención de compra, y de la misma forma determinar la influencia que tienen las dimensiones de la marca sobre estos. La presente investigación utiliza dos métodos cuantitativos para medir el impacto que tienen el valor de la marca en la intención de compra, el primero se realiza mediante el método de Correlación de Pearson qué determina los elementos más relevantes y significativos, y la correlación que existe entre estos. El otro método a utilizar es el de discriminantes en el cual se identifica las variables representativas, las que interactúan entre sí y las que trabajan solas. Finalmente, gracias a esta medición se presenta un plan de estratégico compuesto por aquellas variables resultantes del análisis estadístico. Estas estrategias son de fácil y efectiva aplicación ya que están adaptadas al entorno que proporciona el sector automotriz y que tienen por objetivo mejorar la intención de compra de vehículos livianos en la zona centro.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- INTENCION DE COMPRA
- VALOR DE LA MARCA
- ESTRATEGIAS
- MEDICIÓN DE IMPACTO
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas