Medición del nivel de madurez de calidad CMMI – SERVICE a empresas de servicios con un sistema de Gestión de Calidad


Abstract:

El propósito del presente proyecto es desarrollar una herramienta de medición del nivel de madurez de calidad CMMi – SERVICE a empresas de servicios con un Sistema de Gestión de Calidad, por medio de la verificación del cumplimiento de metas y prácticas específicas, que permitan cuantificar porcentualmente los cinco niveles de madurez de calidad de la empresa y de esta manera conocer el estado actual de sus procesos, para identificar áreas y proyectos de mejora. La primera parte del proyecto define las generalidades, tales como sus antecedentes, planteamiento del problema, justificación y los objetivos general y específicos. La segunda parte establece los conceptos teóricos necesarios para el posterior desarrollo del proyecto, relacionado con el modelo CMMi - SERVICE. En la tercera parte se fundamenta la metodología CMMi – SERVICE con sus respectivas áreas de proceso además de sus metas y prácticas específicas, donde se establece el uso de interrogantes para verificar su cumplimiento. La cuarta parte desarrolla la herramienta de medición del nivel de madurez de calidad CMMi – SERVICE a empresas de servicios con un Sistema de Gestión de Calidad a través de Microsoft Excel, la cual permite determinar conocer el porcentaje de madurez de calidad por cada uno de los cinco niveles del modelo, para su validación se empleó la herramienta en una empresa ficticia llamada Empresa de servicios ABC. Finalmente, la parte quinta del proyecto detalla las conclusiones y recomendaciones del trabajo

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Nivel de madurez
  • METAS Y PRÁCTICAS ESPECÍFICAS
  • CMMI SERVICE
  • ÁREA DE PROCESO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Métodos informáticos especiales
  • Programación informática, programas, datos, seguridad