Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica. Caso de estudio: Cooperativa de Ahorro y Crédito “Textil 14 de Marzo” Ltda


Abstract:

El objetivo principal de este trabajo fue analizar el proceso de planificación estratégica en comunicación, en base del modelo para la Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica sobre el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Textil 14 de Marzo” Ltda.; para este efecto se utilizó una entrevista semiestructurada del Communication Management Bridge, que propone una matriz construida a partir de un conjunto de criterios organizados en tres fases integradas entre sí, estas fases son: estratégica, táctica y operativa. En la Cooperativa no existe un Departamento de Comunicación como tal, pero realiza estas funciones el Departamento de Marketing, como conclusión se obtuvo al final de esta investigación, que aun cuando existe relación directa entre el Plan Estratégico de la Cooperativa y el Plan Estratégico del Departamento de Marketing, la empresa no cumple con el análisis de variables para la puesta en marcha del Plan, y no realiza las mediciones necesarias para establecer los resultados al final del periodo. Es por esto que al final he realizado una propuesta de mejoras que deberían ponerse en marcha en esta empresa

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Organizacion empresarial
  • Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Publicas-Tesis y disertaciones académicas
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social
  • Dirección general