Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio: elaboración y producción de la Revista Institucional URAKUINDA Correos de Ecuador
Abstract:
El presente trabajo parte de los principios de la comunicación organizacional y de la necesidad de potenciar el departamento de Comunicación de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE EP. Actualmente Correos del Ecuador maneja la planificación de comunicación a través de la Dirección de Comunicación, la cual es parte de los procesos habilitantes de asesoría y cuya función principal es gestionar la aplicación de adecuados sistemas de comunicación entre la Empresa y sus públicos fortaleciendo la imagen corporativa. Buscando fortalecer la imagen corporativa, el programa de comunicación que mayor impacto tuvo durante el año 2013 enfocado tanto al público interno como externo fue la "Elaboración y Producción de Revista Institucional, denominada URAKUINDA". Es aquí precisamente donde el tema propuesto en el presente trabajo de titulación busca dar su aporte y potenciar el Departamento de Comunicación en base a los resultados obtenidos de la evaluación realizada a través del método de evaluación "Communication Management Bridge" propuesto por el Dr. Alejandro Álvarez Nobell que nos permitirá identificar cada uno de los procesos involucrados en la planificación de un proyecto de comunicación.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
- Administracion pública
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo