Medición y evaluación estratégica en comunicación Caso de estudio: Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. Agencia Cuenca
Abstract:
La comunicación es un recurso efectivo para lograr objetivos organizacionales y ayuda a posicionar a la empresa en el imaginario colectivo de acuerdo a sus intereses. Sin embargo, emplear la comunicación sin una debida planificación estratégica resulta riesgoso para cualquier entidad pública o privada. Aunque las relaciones públicas toman fuerza en los últimos años utilizando la planificación estratégica es poco utilizada y no es evaluada en su totalidad; únicamente las campañas publicitarias a corto plazo son analizadas, ya sea para re-direccionar la campaña o continuar con la misma. Con ello se implementan acciones para lograr cumplir los objetivos organizacionales. Las iniciativas de comunicación organizacional en base a una planificación estratégica conlleva a una sistematización de datos que proporciona tanto el público interno como externo del organismo lo que permite evaluar para saber con certeza si los objetivos organizacionales se cumplen en base a las herramientas utilizadas para su difusión por parte de la unidad de relaciones públicas de la entidad.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Organizacion empresarial
- Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social