Medida de Tendencia Central
Abstract:
En el presente trabajo se plantea diferentes actividades para poder mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de medidas de tendencia central media aritmética, mediana y moda con datos no agrupados, aplicando las Tacs mediante la utilización de las Tics, con los alumnos de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo. La implementación de la propuesta se lo realizo en cuatro etapas: Diagnostica, Reflexión, Conceptualización y Evaluación, esto permitió tener un aprendizaje lúdico y significativo para los estudiantes, ya que se utilizó la plataforma de actividades educativas Educaplay donde no solo se trabajó los conceptos sino que se ejercitó utilizando problemas del diario vivir. Se presenta un listado de recursos en línea para docentes y estudiantes que pueden ser utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las medidas de tendencia central en Educación Básica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- online activity
- mediada estimada,
- TICs
- TICs
- MODA
- medida representativa
- actividad en línea
- media
- representative measurement
- estimated mediation
- playful learning
- maestría en enseñanza de la Matemática
- median
- mediana
- FASHION
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Probabilidades y matemática aplicada
- Álgebra