Medidas de tendencia central para datos agrupados y no agrupados
Abstract:
Este trabajo tiene por objetivo: analizar, interpretar y modelizar las medidas de tendencia central para datos agrupados y no agrupados con situaciones de la vida real, haciendo uso de las TICS en la Unidad Educativa “Unidad Popular” con estudiantes de segundo de Bachillerato. Se desarrolla actividades de la vida práctica y del entorno. El desarrollo de la unidad didáctica está basado en el aprendizaje significativo, a partir de la solución de problemas de la vida real y entorno como: entrenamiento de deportistas, estaturas de los estudiantes, cantidad de libros leídos y calificaciones de los estudiantes, obteniendo en ellos la motivación necesaria para aprender estadística y especialmente las principales medidas de tendencia central como son: media aritmética, mediana y moda. Al desarrollar las actividades los alumnos analizan e interpretan las medidas de tendencia central para datos agrupados y no agrupados, siendo los protagonistas de la clase y así obteniendo un aprendizaje significativo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Measures of Central tendency
- problemas del entorno de la vida práctica
- Medidas de tendencia central
- problems of the environment of practical life
- Aprendizaje significativo
- maestría en enseñanza de la Matemática
- Significant learning
Fuente:
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Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estadísticas
- Optimización matemática
Áreas temáticas:
- Probabilidades y matemática aplicada
- Colecciones de estadísticas generales
- Álgebra