Medios de comunicación de Iberoamerica en la Web Caso Estados Unidos
Abstract:
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo analizar los Medios de Comunicación de Iberoamérica en la Web, centrando la atención en Estados Unidos, tomando en cuenta para el estudio a ocho medios: CNN, The New York Times, The Washington Post, Fox News, HuffPost, USA Today, US News y WRKO. Mediante la observación se analizan temas referentes a la arquitectura de la información, características del ciberperiodismo: accesibilidad, hipertextualidad, interactividad y multimedialidad. Nuevos perfiles de periodista y usuario, redes sociales y tendencias de periodismo. Para el desarrollo también se emplearon cuatro herramientas digitales: Whois, Alexa, Archive y Tawdis que servirán para conocer el panorama de cada medio. El presente trabajo investigativo permite ver la evolución de los medios de comunicación frente a Internet y como se han ido adaptando a este proceso de transformación.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Periodismo digital.-
- Medios de comunicación de masas.
- Licenciado en comunicación social.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Medios de comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo