Medios de comunicación de Iberoamerica en la Web Caso Estados Unidos


Abstract:

Resumen: Esta investigación tiene como objetivo analizar los Medios de Comunicación de Iberoamérica en la Web, centrando la atención en Estados Unidos, tomando en cuenta para el estudio a ocho medios: CNN, The New York Times, The Washington Post, Fox News, HuffPost, USA Today, US News y WRKO. Mediante la observación se analizan temas referentes a la arquitectura de la información, características del ciberperiodismo: accesibilidad, hipertextualidad, interactividad y multimedialidad. Nuevos perfiles de periodista y usuario, redes sociales y tendencias de periodismo. Para el desarrollo también se emplearon cuatro herramientas digitales: Whois, Alexa, Archive y Tawdis que servirán para conocer el panorama de cada medio. El presente trabajo investigativo permite ver la evolución de los medios de comunicación frente a Internet y como se han ido adaptando a este proceso de transformación.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Periodismo digital.-
  • Medios de comunicación de masas.
  • Licenciado en comunicación social.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Medios de comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo