Medios de comunicación de Iberoamérica en la web, caso España /


Abstract:

Resumen: El tema: “Medios de Comunicación de Iberoamérica en la Web” tiene como objetivo determinar la arquitectura de la información de los sitios web de los medios de comunicación tradicionales y nativos de Iberoamérica, a través del análisis de una muestra de medios de España. La metodología utilizada es la descriptiva y el análisis de contenido. Como técnicas se emplearon la observación directa y la revisión contextual a través de bibliografía. Para el análisis se tomó como muestra 7 sitios web de medios de comunicación de España entre radio, TV, prensa y nativos digitales. Se concluye que los contenidos mediáticos analizados tienen características como: accesibilidad, hipertextualidad, interactividad, multimedialidad, actualización continua, memoria, personalización. Se afirma esto en función de los resultados obtenidos en dónde por ejemplo se evidenció en mayor proporción el uso de fotografías, videos y audios, en algunos casos acompañados de descripciones. Además, han surgido nuevos perfiles profesionales producto del desarrollo del periodismo digital y van de la mano junto con las nuevas tendencias del periodismo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Cibermedios.-
  • Periodismo digital.
  • Servicios de información en tecnología.
  • Internet.-
  • Licenciado en comunicación social.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Medios de comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Grupos de personas
  • Estadísticas generales de África