Medios de comunicación de Iberoamérica en la web, caso Paraguay /
Abstract:
Resumen: Los medios de difusión masiva (radio, prensa, televisión, revistas), por medio de la adaptación a las tecnologías de información y comunicación (Internet, redes sociales, whatsapp) han migrado para convertirse en medios digitales (cibermedios), influenciados por la presencia de una población joven que se han convertido en consumidores digitales (generación millenium) y el acceso a instrumentos de navegación portátiles (smartphones), que los mantiene informados de forma instantánea, con la opción a interactuar con el contenido de la información. Los resultados obtenidos en la presente investigación sobre los cibermedios estudiados paraguayos determinan que la morfología de la portada o home presentan estandarización en sus elementos en un 80%, no cuentan con enlace de hipertextualidad al 100%, apenas el 25% cuenta con desarrollo de multimedialidad contando con muy pocos soportes que sustenten las noticias, su interactividad alcanza el 35% de los casos y su actualización de contenido en el 30%, lo que deja rezagado a los medios digitales paraguayos en el entorno de la web 2.0 y una audiencia contemporánea a la vanguardia ansiosa por descubrir más.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Licenciado en comunicación social.-
- Tecnología de la información.
- Cibermedios.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Medios de comunicación
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo