Medios de comunicación de Iberoamérica en la web, país Panamá 2017
Abstract:
Resumen:La presente investigación pretende hacer un análisis sobre la evolución y adaptación de las herramientas de la Web 2.0, evaluando sus características, ventajas, beneficios y limitaciones en los medios de comunicación de Panamá. Identificando las principales tendencias del periodismo digital, la arquitectura de la información de los sitios web de los medios de comunicación tradicionales: televisivos, prensa y radio. Los medios que son objetos de estudio en la presente investigación fueron seleccionados según su ranking calculado a través de un panel de tráfico global por el programa Alexa. Concluye con una serie de recomendaciones de orden administrativo y académico para mejorar la adaptación de los medios públicos de Panamá a la web, así como los puntos de fuga del programa de investigación, considerando de manera principal la accesibilidad de los medios que generan a los usuarios una navegabilidad intuitiva, eficaz y fluida.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Medios de comunicación de masas - Panamá
- Herramientas digitales -Análisis
- Web 2.0
- Licenciado en comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Medios de comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Interacción social