Medios digitales en el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de 10mo de básica.
Abstract:
El presente proyecto se considera necesario para fortalecer la enseñanza aprendizaje, donde los principales actores son los estudiantes y docentes en la asignatura de estudios sociales. El trabajo de investigación se efectúa en el Colegio Fiscal Francisco Huerta Rendón de la Ciudad de Guayaquil. Con la presente investigación es evidente la falta de aplicación de los medios digitales en el proceso enseñanza aprendizaje de los discentes por falta de conocimiento, con esta finalidad lo que se propone es la elaboración de un recurso didáctico multimedia, que sirva de apoyo para los docentes y lograr así fortalecer la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, además de permitir la interacción de estos en una manera creativa y dinámica. Se aplicó la técnica de la entrevista que permitió por medio de un cuestionario recolectar información sobre el conocimiento que tienen los docentes y directivos respecto al tema y la expectativa de la propuesta, y la encuesta que fue de utilidad para conocer los datos que proporcionaron los estudiantes respecto al tema de investigación. Además, se efectuó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada. Se espera que el documento sea de utilidad tanto para los docentes como los estudiantes, que mediante la utilización del recurso didáctico multimedia propuesto se logre el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- INTERACCION
- Herramienta Tecnológica
- digital
Fuente:


Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios