Medios y política en el Perú, estudio de caso del diario El Comercio en las elecciones del año 2011


Abstract:

Esta tesis ha intentado describir cómo se construyen y estructuran los discursos mediáticos sobre la política. Ha buscado evidenciar la forma en que los medios moldean el discurso político, usando para ello el poder económico y social, pero sobre todo el simbólico con el que cuentan. Se ha tomado como estudio de caso al diario El Comercio del Perú durante la última campaña electoral realizada en el año 2011, en razón de que este medio lidera el más poderoso conglomerado mediático de ese país. En esta investigación se hace un análisis interpretativo de los titulares y los artículos editoriales en la perspectiva del análisis crítico e histórico del discurso, lo cual permite visibilizar cómo a través de prácticas discursivas opera el poder mediático.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
  • SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
  • DISCURSOS POLÍTICOS
  • Elecciones
  • ANÁLISIS DEL DISCURSO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Periodismo

Áreas temáticas:

  • Derechos civiles y políticos
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Perú