Medir comportamiento organizacional del liderazgo autocratico, influencia en empresas familiares aplicando estrategias de marketin estratégicoo


Abstract:

En la actualidad en un mercado globalizado, donde continuamente se dan cambios las empresas deben tener la capacidad de adaptarse a su entorno, para sobrevivir y permanecer en el sector y buscar el éxito de la organización. Un factor muy importante para que esto se dé, depende del tipo de liderazgo que se lleve a cabo en la misma. En muchas empresas especialmente en las familiares se vive un liderazgo autocrático, que desde mi punto de vista ofrece más desventajas que ventajas, siendo una de las consecuencias la rotación de personal permanente, ya que las personas no se comprometen con la misma, no se involucran, ya que sienten que sus opiniones no cuentan y que solo hay que obedecer. La metodología a utilizar es cuali-cuantitativa, con la finalidad de conocer la opinión de los colaboradores de la empresa y poder medir el impacto de este tipo de liderazgo en los subordinados, la herramienta de recolección de datos será mediante encuestas de preguntas cerradas. Para que el modelo de gestión de marketing estratégico pueda ejecutarse efectivamente, es necesario tomar en cuenta algunas estrategias que contribuyan en el proceso de desarrollo del mismo las cuales fueron detalladas y desarrolladas en la propuesta. El liderazgo autocrático dificulta las relaciones dentro del equipo de trabajo porque lejos de haber un ambiente de respeto, se crea un ambiente de nerviosismo, de presión de rabia y de impotencia

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Organizaciòn
  • liderazgo
  • Rotación del personal

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Interacción social