Mejora al proceso de evaluación docente en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López
Abstract:
La investigación tuvo como finalidad plantear mejoras a los procesos de evaluación docente de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, para la determinación de las falencias, se aplicaron entrevistas con el propósito de obtener datos sobre la evaluación docente que se lleva a cabo en dicha área, para la representación de estos se emplearon flujogramas en donde se presentan las entradas y salidas detalladas en la fichas de procesos, lo que facilitó el reconocimiento de cada una de las actividades inmersas en los subprocesos. Se estableció una muestra para cuantificar el número de observaciones a través del cronómetro a partir de ello se plasmaron los tiempos incurridos en cada actividad, con su respectivo tiempo promedio, básico y tipo; resaltando que los tiempos incurridos en el subproceso de planificación tiene variaciones sujetas a suplementos necesarios; mientras que en el subproceso de ejecución presenta diferencias más visibles en el factor tecnológico; en cuanto al subproceso de resultados su tiempo básico es inferior tanto a su tiempo promedio como a su tiempo tipo. El presente trabajo tomó en cuenta para la mejora planteada aspectos del recurso humano y tecnológico considerando la incidencia de tiempos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Procesos de evaluación.
- docente.
- Tiempos.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Contabilidad