Mejora de las habilidades motrices básicas utilizando los fundamentos básicos del fútbol lúdico en escolares de Cuenca 2019


Abstract:

El objetivo de esta investigación fue, mejorar de las habilidades motrices básicas utilizando los fundamentos básicos del fútbol lúdico en escolares de cuenca 2019. Para esta intervención se utilizó un estudio cuasi experimental de corte longitudinal estableciendo dos grupos, uno de control y otro de intervención. Con lo cual se valoró a un total de 51 estudiantes de la Unidad Educativa Particular “Nuestra Familia”, 25 correspondientes al 4° año de Educación General Básica paralelo “A” como grupo control y 26 correspondientes al 4° año de Educación General Básica paralelo “B” como grupo intervención. Como instrumento de evaluación pre y post test, se utilizó el test de Gallahue modificado el cual está compuesto por 5 evaluaciones para valorar la carrera, el saltar, lanzar, receptar y patear, utilizando 3 niveles de evaluación cualitativos y cuantitativos, divididos en nivel inicial de 1 a 5 puntos, elemental 6 a 10 puntos y maduro 11 a 15 puntos. Cuyos resultados evidencian la mejora significativa en las 5 HMB trabajadas con el grupo intervención alcanzando un programa exitoso. Se concluye que, la utilización del fútbol lúdico como método para mejorar habilidades motrices influye positivamente en la estimulación motora de los niños.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Fútbol
  • Motricidad
  • Cultura Física
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y deportes al aire libre
  • Salud y seguridad personal