Mejora de los procesos administrativos de la Empresa Multicentro Ferretero Daule.
Abstract:
La gestión de los procesos administrativos tiene como objetivo mejorar la eficacia y el control de cada uno de los procesos que se desarrollan dentro de la empresa Multicentro Ferretero Daule, disminuyendo así las pérdidas económicas generadas por la deficiencia de los mecanismos de control y malos métodos de trabajo. Este objetivo se puede alcanzar mediante los beneficios que presta la Gestión de procesos mediante la asignación de propietarios a cada proceso y la decisión de cual proceso deberá ser mejorado o bkp_rediseñado. Los métodos planteados en el presente trabajo son: Observación, Recopilación de la información, Tabulación y Presentación de datos. Estos datos fueron proporcionados por las personas que participan en cada proceso dentro de la organización y así se llegó a identificar el problema principal que es “Pérdidas generadas por deficiencias de control”, el cual se demuestra en el respectivo diagrama Causa-Efecto presentado en este trabajo. Al realizar un análisis a las causas del problema principal “Pérdidas generadas por deficiencias de control”, se decidió que la ejecución de una Gestión de Procesos es la herramienta más adecuada para la empresa en cuestión; así también, se tiene el análisis de costo de las propuestas de solución planteadas en este trabajo, como la adecuación física del área de bodega y caja, implementar un nuevo software para gestionar la contabilidad, facturación e inventarios; la designación del cargo de Jefe de Bodega, cuyas funciones están establecidas en este estudio; la capacitación del personal tanto para el personal administrativo y ventas como para el de bodega y la implementación de manuales de funciones y de procedimientos de las actividades de cada proceso. La inversión a realizar será de USD $11.490.00 con una relación Costo – Beneficio de 1,04%, lo que nos indica que se obtiene un beneficio del 4%, lo que da como resultado que la propuesto es totalmente factible para la empresa.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Gestión Empresarial
- TUBERIAS
- VENTA DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN
- SERVICIO AL CLIENTE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Fabricación