Mejora de los procesos operativos en el servicio de las encomiendas Postales del correo Central


Abstract:

En la actualidad, las empresas courier y el correo central del ecuador ofrecen el servicio de compras de bienes de consumo (importaciones) a través de la mensajería rápida y encomiendas postales lo que beneficia al consumidor local y nacional. Dicho segmento en materia de política comercial se encuentra suscrito al ministerio de telecomunicaciones, políticas públicas nacionales del Comex y Senae, las cuales regulan a través de normas de control (aranceles) dichas importaciones. El estudio de caso se enfoca en el servicio de las encomiendas postales ofrecido por el correo central del ecuador debido a que existe un incremento de tiempos en el procesamiento de las encomiendas postales. De acuerdo a los métodos de investigación existentes, se establece como análisis metodológico para este estudio el análisis cualitativo y el instrumento utilizado para este estudio de caso es la entrevista estructurada realizada a profesionales de la empresa del correo central que tienen relación con el tema de estudio; y que, en base a su percepción y evaluación de sus respuestas; podremos obtener información para la tabulación, evaluación y análisis de la misma. A través de dicho análisis se puede concluir que existe la necesidad que las operaciones automaticen sus procesos de gestión o integren sus programas informáticos a programas desarrollados con la finalidad de ejecutar procesos más eficientes, mejorar la productividad, reducir costos operativos y servicios y ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ENCOMIENDAS POSTALES
  • SERVICIO POSTAL
  • procesos operativos
  • CORREO CENTRAL ECUATORIANO
  • comercio internacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Comunicaciones