Mejora de los servicios públicos a través de un adecuado control de la ejecución presupuestaria


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo exponer las carencias que existen en las empresas que brindan servicios públicos por un inadecuado control de la ejecución presupuestaria la misma que se ve reflejada en la baja calidad de servicio al cliente, en este trabajo se ha tratado de enfocar los problemas comunes de este tipo de empresas donde uno de los factores de la problemática es el cambio de administraciones y gerencias, muy relacionado con el asunto político del país, esta investigación se ha basado en la metodología de tipo descriptiva y de campo a través del levantamiento de información mediante encuestas y entrevistas a personal con conocimiento y experiencia que nos permita dar un enfoque específico de la situación de la empresa evaluada, así se pretende determinar si existe un adecuado diseño de estrategias y procesos y si estos están siendo medidos considerando los resultados de la evaluación, además se efectuará una propuesta de mejora enfocados a los controles internos en los procesos críticos relacionados a la ejecución presupuestaria y al servicio al cliente a través de un modelo de gestión que ayude a realizar el seguimiento para la mejora continua y oportuna toma de decisiones a nivel gerencial.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • presupuesto
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • Control interno

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Política pública
  • Administración pública

Áreas temáticas:

  • Consideraciones generales de la administración pública
  • Administración pública
  • Ciencias políticas (Política y gobierno)