Mejora del Proyecto Formativo de Ambientes de Aprendizaje en la Carrera de Educación Básica


Abstract:

El presente estudio aborda la problemática de la deficiente planeación didáctica en el modelo socioformativo de la Universidad Tecnológica Indoamérica. El propósito del mismo es motivar una reflexión profunda acerca de los documentos preparados para la ejecución de los proyectos formativos de la Institución, a partir de la cual se desea establecer un proceso de mejora continua que encamine a la calidad de la educación y la sociedad del conocimiento. La metodología empleada se basa en la revisión de documentos con la aplicación de una rúbrica establecida previamente. Los resultados obtenidos de dicha aplicación nos llevan a la conclusión de que se está omitiendo varios elementos fundamentales de la socioformación en las planificaciones didácticas de un proyecto formativo evaluado. A su vez, nos permiten establecer acciones a tomar para que se fortalezca la planificación, ejecución y evaluación del conjunto de proyectos formativos, así como los perfiles de formación de los estudiantes, en busca de aportar a la sociedad y al desarrollo sostenible.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior