Mejora en el servicio de mantenimiento de sistemas de climatización de Aire Limpio S.A.
Abstract:
Este trabajo se lo realizo con el objetivo de aplicar las técnicas de Ingeniería Industrial, para obtener mejoras en la entrega del servicio, con la finalidad de tener clientes satisfechos y un aumento de los mismos, con lo cual la empresa Aire Limpio S.A. aumentara su rentabilidad. Mediante el diagnóstico de la situación actual se podrá proporcionar alternativas que conlleven a un mejor rendimiento, eficiencia y eficacia a la hora de brindar un servicio. La situación actual de la empresa, tiene como principal problema la perdida de contratos de mantenimiento de acondicionadores de aires y clientes insatisfechos sumándosele a estos problemas la mala planificación; capacitar al personal técnico con nuevas técnicas de mantenimiento, contratar una persona que este encargado del servicio postventa el cual se lo creará ya que en la actualidad no existe. La pérdida de contratos en el año 2007 fue de 13 representado en dólares es $28.164, para la ejecución de las soluciones la inversión es de $4.200 con lo que se tiene planeado tener un beneficio mensual de $586,75. En un periodo de 7,47 meses de implantado el proyecto se recuperará la inversión, teniendo un coeficiente de $1,68 que supera la unidad indica que por cada dólar invertido se recupera $0,68 neto, con este análisis financiero se demuestra la factibilidad de la propuesta.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- SERVICIO DE MANTENIMIENTO
- Organización Industrial
- SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN
- SERVICIO DE POSTVENTA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Otras ramas de la ingeniería
- Física aplicada