Mejora en la gestión de créditos y cobranzas de una empresa de publicidad en Guayaquil


Abstract:

La presente tesis parte del análisis de la problemática de una empresa de publicidad en guayaquil que radica en sus cuentas por cobrar, del porcentaje que recae en ellas, la incidencia que tiene en la liquidez, la poca rotación que se tiene al momento de realizar la cobranza de las mismas y los plazos extensos de los créditos que han sido otorgados, estos problemas fueron detectados por medio de la aplicación de los indicadores financieras y de la información que ha sido recabada a través de las diferentes herramientas metodológicas. La empresa no cuenta con un modelo de gestión de crédito y cobranza que le permita llevar una organización correcta, inclusive no se realizan capacitaciones constantes al personal. En base a estos descubrimientos se han propuesto pautas para sirvan como directrices hacia una mejor toma de decisiones. Finalmente se propuso la implementación de un modelo de gestión de créditos y cobranzas de una empresa de publicidad en guayaquil para mejorar su liquidez.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Líquidez
  • COBRANZA
  • CUENTAS POR COBRAR
  • CRÉDITO
  • gestion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Dirección general