Mejora en los procesos de proveeduría del Municipio de Milagro.


Abstract:

La mejora en los procesos de proveeduría del Municipio de Milagro, se encausa para el debido sostenimiento en los aspectos relacionados a la organización, planeación, programación, asignación del trabajo que genera un cambio en la dirección de éste departamento. Vista como una entidad de gobierno seccional que gestiona, administra, distribuye, en forma equitativa y planificada, fondos y recursos, para la ejecución de acciones que propician el desarrollo humano, urbanístico y sustentable del Cantón, ésta presenta falencias en la compra y entrega de materiales que permitan la optimización de los servicios que generen satisfacción en la colectividad. La ausencia de una logística estructurada como puntos estratégicos de almacenaje impide el control de materiales y suministros que generan demora en el conteo de los mismos. Con el respectivo análisis de la cadena de valor, considerada como una herramienta gerencial para mejorar servicio, se identificó las actividades que enuncia las directrices de la empresa hacia la excelencia. Después de examinarse su historia, su cultura, su sistema de producción, y su mercado, así como el manejo interno como la forma en que se visualiza el entorno de la misma, se procedió al análisis de las causas del problema que posee la Entidad a través del Diagrama Causa- Efecto llegando a la solución de alternativas que eliminarán los obstáculos que impiden todo desarrollo y progreso de la Empresa.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • CONTROL DE MATERIALES Y SUMINISTROS
  • Institución pública
  • SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
  • PROVEEDURÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística
  • Administración pública

Áreas temáticas:

  • Consideraciones generales de la administración pública
  • Dirección general