Mejoramiento continuo en la Empresa Ravcorp S.A.


Abstract:

El objetivo general del presente trabajo de investigación busca el mejoramiento continuo en la empresa Ravcorp S.A., Cadena de Hoteles dedicada a brindar el servicio de hospedaje de ciclos de tiempos cortos, con respecto a la satisfacción de los clientes externos e internos. Para esto se han identificado los principales problemas y sus causas, mediante la aplicación de la investigación científica basado en el modelo orientado a la mejora continua fundamentado en los cuatro pilares de Deming (PDCA), análisis del sistema de calidad mediante las estudio a los clientes internos y externos, FODA, Iso 9001 9004:2000; y las herramientas de calidad: Delphi, Diagrama causa – efecto, Diagrama de paretto. Las soluciones abarcan la mejora notable de las actividades de los clientes internos con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios con la aplicación del modelo del sistema de calidad basado en el mejoramiento continuo: Diseño de manuales de calidad y procedimiento; organización y método: reporte de guardia, encuesta al cliente externo, diagrama de proceso de atención al cliente, registros de uso de herramienta, inventario técnico, mantenimiento y verificación; Incentivando al personal con la capacitación basada en la estrategia de calidad de fidelizar al los usuarios del servicio. La inversión será financiada con el capital propio de la empresa, puesta en marcha la solución en menos de 1 año se recupera la inversión, se tiene un costo – beneficio de 2.82 y el TIR es 166% lo cual indica que la propuesta es factible aun habiendo cogido solo el 40% de las perdidas por motivo de capacidad instalada. Todo cambio implica nuevas formas de y modelos de trabajo en los cuales la dirección deberá concienciar al personal para que trabaje en equipo con el fin de incrementar la rentabilidad de la empresa.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • AUMENTO DE LA COMPETITIVIDAD
  • SERVICIO DE HOSPEDAJE
  • Gestion De La Calidad
  • DESCANSO Y CONFORT

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general