Mejoramiento continúo del servicio técnico de la Empresa Marcimex S. A. período 2011-2016


Abstract:

A lo largo de los años la demanda de electrodomésticos se ha ido incrementando por la exigencia del mercado en cuanto a la actualización en la tecnología ; lo cual registra que el uso de los mismos hace que se produzcan averías o se presenten inconvenientes en su funcionamiento, creando un problema por Servicio Técnico que debería ser solucionado de manera inmediata; es por ello que en ésta tesis se busca dar a conocer que se puede implementar una mejora continua en el Control de Servicio Técnico de Marcimex S.A. El análisis del Servicio Técnico es muy importante, por lo que a través de la base de datos históricos se conoce el estado actual de los productos que mayor daño tienen en cuanto a cantidad, línea, marca, versus las ventas realizadas durante el periodo 2010, así como también realizar una análisis FODA e implemento de políticas de garantía a ser aplicadas. Adicional a ello fue necesario realizar un Plan Estratégico que permitiera definir los valores, misión y visión del departamento, así como también se definirá las posibles soluciones, estrategias y políticas de mejora. Con lo indicado anteriormente se pudo determinar que los procesos y soluciones actuales son muy demoradas y a veces poco productivas, por lo que mediante ésta tesis se busca minimizar el tiempo en los procesos y obtener un beneficio-rentabilidad, mediante un Mejoramiento Continuo enfocado en Kaizen y la aplicación de los objetivos o mejoras planteadas a través de los pasos del proceso del autor Luis Gómez Bravo.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Administracion
  • Servicio Técnico
  • POLÍTICAS DE GARANTÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas