Mejoramiento de la cadena de valor para evaluar la percepción de calidad del servicio al cliente. Caso: ADV cargo Ecuador CIA. LTDA.
Abstract:
El presente trabajo de titulación plantea una propuesta de mejoramiento de los procesos de la cadena de valor de la empresa ADV Cargo CIA Ltda. en el contexto actual de la realidad del Ecuador en relación al sector importador. En el primer capítulo es descrita la situación actual del escenario político, económico y legal del país, los antecedentes y características de la empresa, así como una revisión de sus principales competidores en el mercado. Con estas premisas se efectuará un análisis. El capítulo 2 comprende la definición de las herramientas para elaborar la medición y análisis posteriores que serán de utilidad para finalmente plantear la propuesta de mejora de procesos que requiere la empresa. Contando con un vistazo general del sector interno y externo de la compañía, y una vez definidos los indicadores de calidad y la técnica de modelamiento seleccionada, en el capítulo 3 se irán detallando los procesos que hacen parte de su giro de negocio, haciendo énfasis en los que componen la cadena de valor. La encuesta de satisfacción de servicio que se realizará a los clientes cotidianos de la empresa permitirá determinar los factores críticos y realizar mediciones que arrojarán resultados, sustento del cuarto capítulo con el que posteriormente se elaborará la propuesta de mejora de procesos misionales. Finalmente en el capítulo 5 la propuesta de mejoramiento se transformará en el principal insumo de esta investigación, contribuyendo con la entrega de un plan de estrategias para que la empresa pueda incorporarlas en sus procesos y de esta manera agregarle valor significativo al servicio que prestan a sus clientes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- SALVAGUARDIAS
- CADENA DE VALORES
- ADV CARGO ECUADOR
- ADV
- impuestos
- MARCO LEGAL ADUANERO
- SERVICIO AL CLIENTE
- Cadena de valor
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Comercio, comunicaciones, transporte