Mejoramiento de la calidad de atención de enfermería en el servicio de emergencias del hospital de especialidades de las FF.AA, Quito, año 2016-2017.


Abstract:

El proceso de mejoramiento de la atención de los servicios sanitarios por parte del Ministerio de Salud Pública del Ecuador surge desde el año 2008 basándose en un Modelo Integral de Salud (MAIS), en donde la satisfacción del usuario es pilar fundamental de la atención, esto motiva la ejecución del proyecto; como propósito contribuir al Mejoramiento de la Calidad de Atención de Enfermería del servicio de emergencia del Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas Quito. Con la evaluación “Desempeño de 360°” realizada a los profesionales de enfermería se identificó una inadecuada calidad de atención al usuario, siendo el problema de mayor relevancia. Para la ejecución del proyecto se utilizó la metodología del marco lógico, cuyas estrategias de intervención fueron el programa de capacitación continua, la actualización de los protocolos de atención y la elaboración de un manual de atención al usuario y familia. Los resultados muestran que la intervención aumento la calidad de atención de enfermería en un 22 %, logrando alcanzar la excelencia con el 82% dentro de los parámetros de calidad

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Ministerio de Salud Pública del Ecuador – Atención
  • Medicina de urgencia – Atención
  • Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local – Tesis y disertaciones académicas
  • Servicios de salud preventiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enfermería

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud