Mejoramiento de la calidad de atención del servicio de emergencia del Hospital Pablo Arturo Suárez Quito 2016
Abstract:
Calidad significa un conjunto de propiedades inherentes a algo que permiten juzgar su valor. La calidad en los servicios de salud es el hábito desarrollado y practicado por una organización para interpretar las necesidades y expectativas de sus clientes. Cuando los servicios de salud no satisfacen las necesidades de los usuarios, no se cumplen los estándares de calidad. El problema central de este estudio fue el deterioro de la calidad de atención de la emergencia del hospital Pablo Arturo Suárez. La investigación tuvo como objetivo mejorar la calidad de atención del servicio de emergencia del Hospital Pablo Arturo Suárez. Las personas que participaron en este proyecto fueron: los médicos residentes que trabajan en la emergencia, el personal de atención al usuario que labora en la emergencia y los usuarios que acudieron para atenderse en el servicio. Dentro de los resultados se observó que se redujo el tiempo para resolver efectivamente los problemas de salud de los pacientes, se fortaleció los derechos de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia y se mejoró la asesoría que brinda el equipo de trabajo de atención al usuario en el servicio de emergencia; lo que incrementó significativamente la satisfacción del usuario
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Hospitales – Cambio organizacional
- Magister en gerencia en salud para el desarrollo local
- Atención hospitalaria – Quito(Ecuador)
- Urgencias médicas - Servicios
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud Pública
Áreas temáticas:
- Medicina y salud
- Problemas sociales y servicios a grupos