Mejoramiento de la calidad de atención en el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez, Regional Norte de Quito, año 2012


Abstract:

El Deterioro de la calidad de atención al usuario en el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez (INHMT-LIP), constituye el problema de intervención del presente proyecto, originado por: desactualizados conocimientos de normas y procedimientos técnicos de atención al usuario, falta de un espacio de información, áreas de espera inadecuadas y de correctivos oportunos a problemas detectados por los usuarios; ocasionando que los pacientes pierdan la confianza en el Instituto. La implementación del proyecto se realizó en el INHMT-LIP durante el periodo de septiembre a Noviembre de 2012, donde la conformación del “Comité de Mejoramiento Continuo de la Calidad de Atención” permitió institucionalizarlo, llevando a cabo: la capacitación del personal, creación de la ventanilla de información, arreglo de sillas, pintado del salón de espera, y aplicación de la encuesta de satisfacción de usuarios; siendo la población beneficiaria, los más de 90.000 usuarios anuales. Una vez ejecutado el proyecto, la encuesta aplicada a 99 usuarios, arroja como resultado que el 100% confía en el servicio brindado por el Instituto y un porcentaje igual lo recomendaría a otras personas.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • SERVICIOS DE SALUD
  • Atención al usuario
  • Magíster en gerencia de salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicas
  • Capacitación – Personal de la salud

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Dirección general