Mejoramiento de la calidad de atención en el Servicio de emergencia, del Centro de Salud Urbano de los Bancos del Cantón San Miguel de los Bancos, agosto 2014
Abstract:
Dentro del Servicio de Emergencia del Centro de Salud Urbano San Miguel de los Bancos se identifica ciertas problemáticas que afectan a la atención de los usuario/as, entre estos el tiempo de espera prologado para su atención, trato inadecuado al usuario, deficiente manejo de la clasificación de las patologías para su respectiva priorización y atención y la usencia de información sobre de que es una emergencia, urgencia o si se puede tratar por consulta externa, provocando una insatisfacción entre los usuario/as al no recibir la atención deseada. Al elaborar el proyecto de acción se utilizo la metodología del marco lógico alcanzando los siguientes logros: la capacitación de los profesionales en un 98%, logrando mejorar la comunicación e información entre usuario/as y personal de salud y una adecuada clasificación y priorización de las patologías para su atención inmediata si lo amerita disminuyendo así el tiempo de espera y aglomeración en los pacillos. Resultados obtenidos al mejorar calidad del servicio de emergencia fue en un 98% de profesionales capacitados, 99% de satisfacción con el trato del personal de enfermería y de los médicos fue en un 76%.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Magister de gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
- CENTROS MÉDICOS
- Atención medica
- Servicios de salud preventiva
- MEDICINA DE URGENCIA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cuidado de la salud
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Medicina y salud
- Seguros