Mejoramiento de la calidad de atención en el Servicio de emergencia, del Centro de Salud Urbano de los Bancos del Cantón San Miguel de los Bancos, agosto 2014


Abstract:

Dentro del Servicio de Emergencia del Centro de Salud Urbano San Miguel de los Bancos se identifica ciertas problemáticas que afectan a la atención de los usuario/as, entre estos el tiempo de espera prologado para su atención, trato inadecuado al usuario, deficiente manejo de la clasificación de las patologías para su respectiva priorización y atención y la usencia de información sobre de que es una emergencia, urgencia o si se puede tratar por consulta externa, provocando una insatisfacción entre los usuario/as al no recibir la atención deseada. Al elaborar el proyecto de acción se utilizo la metodología del marco lógico alcanzando los siguientes logros: la capacitación de los profesionales en un 98%, logrando mejorar la comunicación e información entre usuario/as y personal de salud y una adecuada clasificación y priorización de las patologías para su atención inmediata si lo amerita disminuyendo así el tiempo de espera y aglomeración en los pacillos. Resultados obtenidos al mejorar calidad del servicio de emergencia fue en un 98% de profesionales capacitados, 99% de satisfacción con el trato del personal de enfermería y de los médicos fue en un 76%.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Magister de gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
  • CENTROS MÉDICOS
  • Atención medica
  • Servicios de salud preventiva
  • MEDICINA DE URGENCIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Seguros