Mejoramiento de la calidad de atención en la Unidad de atención ambulatoria del IESS del cantón Naranjal, Guayas-2013


Abstract:

Este trabajo se desarrolló en la Unidad de Atención Ambulatoria del IESS del Cantón Naranjal durante el año 2013, con la finalidad de mejorar la calidad de atención al usuario en esta unidad, la cual éra una unidad nueva en el cantón que abarcaría a una gran cantidad de afiliados de Naranjal y sus sectores aledaños; los mismos que no recibían una buena atención y la unidad no podía cubrir sus expectativas de atención. Esta intervención nos permitió corregir las causas que llevaban a la queja de los usuarios y a potencializar el servicio de salud convirtiendo a la unidad en un centro de salud capacitado, bien estructurado y que brinda atención de consulta externa y emergente, así mismo se mantiene informada a la comunidad sobre los servicios que se ofrecen. Mediante la promoción y difusión se dió a conocer los servicios de salud y así estos mejoraron en tiempo de espera para atención y calidad de servicio optimizando tiempo y recursos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Magister en Gerencia de salud para el desarrollo local-Tesis y disertaciones académicas
  • CENTROS MÉDICOS
  • SERVICIOS DE SALUD
  • Planes manejados de atención

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Dirección general