Mejoramiento de la gestión del área de inventario de la ferretería Megapinto


Abstract:

MEGAPINTO es un establecimiento comercial, dedicado a la venta al por menor de artículos de ferretería, dentro de la misma se observó aspectos relacionados con la gestión del área de inventario que ameritan ser mejorados, el presente trabajo tiene como finalidad diseñar políticas y procedimientos para mejorar la gestión del área de inventario de la ferretería. Esta investigación se sustentará con bases teóricas para mejor entendimiento del lector, se realizaron encuestas que mostraron la situación actual en el área de inventario, encontrando falencias en los registros de la mercadería, sobre stock de los productos, además la falta de capacitaciones del personal operativo. Evidenciando la necesidad de contar con un manual de políticas y procedimientos para mejorar la gestión en el área de inventario, en la propuesta se desarrolló el manual de política y procedimiento que ayuda tanto en el control de la mercadería, como el cumplimiento de las funciones del personal operativo para que la empresa tenga mejor rendimiento en el trabajo que se efectúa y con la atención a los clientes. Al implementar el manual de políticas y procedimientos el establecimiento se beneficiará evitando perdidas, robos, daños, y ventas no concretadas. Concluyendo que el negocio presenta problemas que afectan al área de inventario puesto que es recomendable la implementación del manual.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • gestion
  • Manual
  • INVENTARIO
  • POLÍTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística

Áreas temáticas:

  • Dirección general