Mejoramiento de la integración sensorial en niñas y niños con discapacidad auditiva y visual de la Unidad Educativa Especial “Claudio Neira Garzón” Cuenca 2013
Abstract:
Un aula de Integración Sensorial es un espacio adaptado que se utiliza para proporcionar apoyo terapéutico positivo a los niños y niñas con discapacidad, favoreciendo la integración de sus sentidos y mejorando su calidad de vida. El presente proyecto se realizó en la Unidad Educativa Especial “Claudio Neira Garzón”, la población beneficiaria son los niños y niñas con discapacidad auditiva y visual. La propuesta básicamente se compone de tres grandes resultados los mismos que se alcanzó: - Capacitación a docentes sobre las alteraciones de los diferentes sistemas los cuales repercuten en el comportamiento y aprendizaje de los niños y niñas con discapacidad auditiva y visual. - Capacitación a padres de familia sobre el desarrollo sensorio motor de sus hijos y elaboración de una guía de orientación para comprender la integración sensorial y así facilitar herramientas necesarias para la estimulación de niños y niñas en el hogar. - Dotación de un aula de integración sensorial con equipos e insumos suficientes para los niños y niñas con discapacidad auditiva y visual.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Servicios de salud preventiva
- Niños Con Discapacidades Auditivas
- Salud
- Tesis De Maestria En Gerencia De Salud Para El Desarrollo Local
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
Áreas temáticas de Dewey:
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos