Mejoramiento de la integración sensorial en niñas y niños con discapacidad auditiva y visual de la Unidad Educativa Especial “Claudio Neira Garzón” Cuenca 2013


Abstract:

Un aula de Integración Sensorial es un espacio adaptado que se utiliza para proporcionar apoyo terapéutico positivo a los niños y niñas con discapacidad, favoreciendo la integración de sus sentidos y mejorando su calidad de vida. El presente proyecto se realizó en la Unidad Educativa Especial “Claudio Neira Garzón”, la población beneficiaria son los niños y niñas con discapacidad auditiva y visual. La propuesta básicamente se compone de tres grandes resultados los mismos que se alcanzó: - Capacitación a docentes sobre las alteraciones de los diferentes sistemas los cuales repercuten en el comportamiento y aprendizaje de los niños y niñas con discapacidad auditiva y visual. - Capacitación a padres de familia sobre el desarrollo sensorio motor de sus hijos y elaboración de una guía de orientación para comprender la integración sensorial y así facilitar herramientas necesarias para la estimulación de niños y niñas en el hogar. - Dotación de un aula de integración sensorial con equipos e insumos suficientes para los niños y niñas con discapacidad auditiva y visual.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Servicios de salud preventiva
  • Niños Con Discapacidades Auditivas
  • Salud
  • Tesis De Maestria En Gerencia De Salud Para El Desarrollo Local

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Discapacidad

Áreas temáticas de Dewey:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos