Mejoramiento de la producción en la industria de calzado Arisan para aumentar las ventas.
Abstract:
El Objetivo de industria de calzado Arisan es la elaboración de calzado de óptima calidad que permite satisfacer el consumo del usuario. Por su permanencia en el mercado nacional proporciona alternativas de protección de los pies de los hombres y niños de la nación. En especial el mercado de la Región del Litoral, la empresa produce calzado tubular abierto y cerrado, posee una variedad de modelos que vende en el mercado; Polo Sports, Land Rovers, Skeepers, Tommy, Caterpillar, Timberland. Al finalizar la evaluación de su producción se analizaron los problemas mediante el diagrama de ISHIKAWA (causa, efecto) y mediante un análisis se determinó los problemas más relevantes dando como resultado, ventas baja, falta política administrativa, y por consiguiente baja utilidad para la empresa, por la falta de controles eficientes que disminuyen la calidad de servicio que brinda industria de calzado Arisan. La propuesta planteada a los problemas es la aplicación de la visión gerencial, solución; preparar y ejecutar plan de mercadeo estudiando y analizando costo beneficio, mediante la elaboración de una síntesis de un manual de procedimientos de trabajo para los agentes vendedores. A la propuesta planteada se adjuntan las recomendaciones siguientes: los agentes vendedores sacan el stock de modelos del calzado y visitan los sitios de comercialización; almacenes, centros comerciales, vendedores independientes, boutique, etc. Los a empresa es una vía al éxito comercial. Porque se compite en el mercado nacional, en este campo hay competencia de primer orden.
Año de publicación:
2003
Keywords:
- PRODUCCIÒN
- Gestión Empresarial
- ELABORACION DE CALZADO
- Ishikawa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería de manufactura
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Marroquinería, peletería y afines
- Comercio