Mejoramiento de los procesos del centro de acopio del Banco Pichincha
Abstract:
En nuestro país existen varias instituciones financieras y no financieras que brindan el servicio de transporte de valores a través de blindados, este es un servicio que no lleva mucho tiempo en el mercado, pero ha tenido gran acogida ya que ha sido creado para satisfacer la necesidad de traslado de grandes volúmenes de efectivo en forma segura entre agencias y en lo posterior fue implementado para clientes en especial para el segmento cuyo giro del negocio requiere de manejar gran volumen de efectivo en distintos puntos de recaudación. El complemento para este servicio de traslado de efectivo a través de blindados, es el recuento, acbkp_reditación y depuración del mismo. Esto se lleva a cabo en el Centro de Acopio (C.A.), área en la cual un equipo de trabajo constituido por operadores y supervisores apoyados en maquinas industriales, procesan el dinero (recuento, clasificación de billetes y monedas, detección de especies falsas y acbkp_reditación / debito), para finalmente destinarlo a clientes internos y externos para su recirculación o a su vez es enviado al Banco Central del Ecuador (BCE) cuando las especies monetarias se encuentran no aptas para su circulación. De acuerdo a lo expuesto el Centro de Acopio siendo una de las áreas del banco que tiene gran impacto en la satisfacción del cliente se ve en la necesidad de contar con un mejoramiento de procesos mediante el presente trabajo de investigación.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Economía
- MARKETING
- Gestión de procesos
- Estudio Financiero
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Comercio