Mejoramiento de los servicios en el área post-venta de la Compañía Ford Carboquil S.A.


Abstract:

El Objetivo General del presente trabajo es proponer a la Empresa Carboquil S.A, mejorar el nivel de servicios en el área de Postventa, servicio técnico, ventas de repuestos garantías en vehículos nuevos, mediante la propuesta de analizar los procesos de reparación y mantenimiento, desarrollar un procedimiento para la llegada de los vehículos de fabrica con el respectivo instructivo de revisión previa entrega al cliente; la metodología aplicada para el normal desenvolvimiento del presente trabajo será: Investigar, recopilar y organizar la información, analizar la situación actual mediante el estudios de los procesos, elaborar un diagnostico de los problemas mediante la utilización de herramientas de Ingeniería, como el diagrama Causa Efecto de Ishikawa Diagrama de Pareto y encuestas para determinar la frecuencia de los mismos, proponer alternativas idóneas de solución a los problemas encontrados. Del análisis realizado hasta el periodo 2006 se dieron como causas relevantes la insatisfacción del cliente por el servicio en Postventa la falta de un procedimiento para prechequeos de los vehículos nuevos la falta de una programación de cursos a generados retrocesos de vehículos nuevo o reparados. Las alternativas de soluciones que se expresan en esta tesis se deberían implementar porque el beneficio que se obtiene es bueno y rentable para las expectativas de la Empresa. Estas alternativas van desde mejorar el proceso de reparación eliminando tareas que no agregan valor al proceso compra de herramientas desarrollar un procedimiento y programar cursos de capacitación para el departamento técnico, para de esta manera incrementar la productividad del taller y lograr que la Empresa tenga ciertas ventajas competitivas con sus competidores. Los resultados del análisis económico (TIR; VAN y C/B ) muestran la conveniencia de realizar la inversión. Se considera la recuperación de la inversión en tres meses después de haber puesto en marchas las propuestas.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • REPUESTOS AUTOMOTRICES
  • MEJORA DE SERVICIOS
  • SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
  • SERVICIO DE MANTENIMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general