Mejoramiento de operación de horno de fusión por medio del uso de quemadores de combustible mixto enriquecido con oxígeno


Abstract:

En esta tesis se prueban diferentes alternativas de mezcla de combustibles, tales como diesel + aire, GLP + aire, Sistema dual (Diesel + GLP) + aire, Diesel + aire enriquecido con O2 al 25 y al 30 %, GLP + aire enriquecido con O2 al 25 y al 30 % y, Sistema dual (Diesel + GLP) + aire enriquecido con O2 al 25 y al 30 %. En estas pruebas se hacen ensayos, tales como de combustión y medición de parámetros, en los gases de combustión: SO2, NOx, CO, O2, temperatura del horno y llama. Realizados los ensayos, se tuvieron resultados sobre las mezclas de combustibles. La mezcla de combustibles con la mejor temperatura de llama y con emisiones aceptables es la mezcla Diesel – GLP + aire enriquecido con O2. Por otro lado la mezcla de GLP + aire enriquecido con O2, presentó temperatura de llama menor y las más bajas emisiones. Se concluye que la primera mezcla es la que deben usar los fundidores de materiales ferrosos y la segunda mezcla la deben usar los fundidores de materiales no ferrosos.

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ingeniería energética
    • Ingeniería química

    Áreas temáticas:

    • Tecnología de productos químicos industriales
    • Otras ramas de la ingeniería
    • Física aplicada