Mejoramiento de procesos críticos según norma ISO 9001:2000 en la línea de servicios de perforación de una empresa de servicios petroleros


Abstract:

El presente trabajo evalúa el Sistema de Gestión de Procesos actual en la división de Servicios de Perforación de la compañía de Servicios Petroleros, con un enfoque basado en procesos alineados a la norma de c rtificación de Calidad ISO 9001:2000. El estudio comienza describiendo en el capitulo I, los antecedentes de la compañía. Continuando con el desarrollo se describe la base y estructura del Sistema de Gestión de Procesos implementado a partir de la certificación de la compañía en ISO 9001:2000 en agosto del 2006. En este capitulo II se identifican los procesos principales o procesos de lacadena de valor, los cuales serán estudiados a profundidad posteriormente. El capitulo III revisa la importancia que la compañía y a su vez Servicios de Perforación otorga al mejoramiento continuo como base para el desarrollo de servicios y optimización de recursos. A través del análisis de valor agregado en el capitulo IV se evalúan los procesos de la cadena de valor de Servicios de Perforación. A partir de este análisis se identifican dos procesos estratégicos/claves en la entrega del servicio y se presenta la propuesta de mejoramiento de procesos alineada a la norma 9001:2000.....

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • Gestión de procesos
  • PETROLEO - INDUSTRIA Y COMERCIO - ECUADOR
  • GESTION DE RECURSOS
  • PRODUCCIÓN - PROCESOS Y OPERACIÓNES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería industrial
  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Física aplicada
  • Aceites, grasas, ceras y gases industriales