Mejoramiento de procesos críticos según norma ISO 9001:2000 en la línea de servicios de perforación de una empresa de servicios petroleros
Abstract:
El presente trabajo evalúa el Sistema de Gestión de Procesos actual en la división de Servicios de Perforación de la compañía de Servicios Petroleros, con un enfoque basado en procesos alineados a la norma de c rtificación de Calidad ISO 9001:2000. El estudio comienza describiendo en el capitulo I, los antecedentes de la compañía. Continuando con el desarrollo se describe la base y estructura del Sistema de Gestión de Procesos implementado a partir de la certificación de la compañía en ISO 9001:2000 en agosto del 2006. En este capitulo II se identifican los procesos principales o procesos de lacadena de valor, los cuales serán estudiados a profundidad posteriormente. El capitulo III revisa la importancia que la compañía y a su vez Servicios de Perforación otorga al mejoramiento continuo como base para el desarrollo de servicios y optimización de recursos. A través del análisis de valor agregado en el capitulo IV se evalúan los procesos de la cadena de valor de Servicios de Perforación. A partir de este análisis se identifican dos procesos estratégicos/claves en la entrega del servicio y se presenta la propuesta de mejoramiento de procesos alineada a la norma 9001:2000.....
Año de publicación:
2008
Keywords:
- ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- Gestión de procesos
- PETROLEO - INDUSTRIA Y COMERCIO - ECUADOR
- GESTION DE RECURSOS
- PRODUCCIÓN - PROCESOS Y OPERACIÓNES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería industrial
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Física aplicada
- Aceites, grasas, ceras y gases industriales