Análisis de la visualización de la mujer en los programas de telerrealidad Calle 7 y BLN la competencia, en la recepción de los jóvenes de 20 a 22 años en la Facultad de …


Abstract:

Formulación del problema: ¿Qué análisis de la visualización de la mujer construyen, desde su recepción, los jóvenes de 20 a 22 años de la FACSO, de los programas de telerrealidad Calle 7 y BLN la competencia? Objetivo General: Analizar el efecto causado por los reality show Combate y BLN la competencia en la recepción de jóvenes de 20 a 22 años de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Hipótesis: La captación de los programas de espectáculo calle 7 y BLN, en el público juvenil, se debe a la construcción de discursos televisivos, enmarcados en el entretenimiento, así como los estereotipos de género que dan lugar a una audiencia fidelizada a la espectacularización de las representaciones sociales. Diseño de Investigación: no experimental transeccional descriptiva. Tipo de investigación: Descriptiva. Metodología: Subjetivismo. Técnicas de investigación: nueve (cuantitativas y cualitativas). Selección de muestra: no probabilística. Como resultado a este tema de investigación se obtiene que los estudiantes de 20 a 22 años de la Carrera de Comunicación Social están conscientes del impacto que la imagen de la mujer en los programas de telerrealidad, crea interés y a la vez expectativa en sus televidentes, ya que son ellas quienes llaman la atención y elevan el rating, sumándole las diferentes situaciones que se crean a diario para mantener la empatía en quienes ven Calle 7 y BLN la competencia.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios de género
    • Género
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Grupos de personas
    • Actuaciones públicas
    • Cultura e instituciones