Mejoramiento de tiempos improductivos de los servicios adicionales de Pacifictel S.A. en Guayaquil.
Abstract:
El objetivo central de este trabajo es demostrar el mejoramiento de tiempos improductivos de los servicios adicionales de la telefonía fija, de PACIFICTEL S.A. en la ciudad de Guayaquil. Para lo cual se aplico la metodología basada en fuentes primarias, como entrevistas, encuestas, a los usuarios que desean obtener los servicios adicionales, tales como; discado directo internacional, llamadas a celulares con sus respectivas claves, identificador de llamada y transferencia de llamadas. Al implementar este sistema se evitara una serie de gastos de mano de obra, procesos repetitivos e inadecuados optimización de los recursos y tiempo. El tiempo de facturación se reduce a 4.335 minutos lo que equivale a un 4.3% del tiempo que actualmente se toma desde el inicio de la solicitud hasta el momento que se factura el servicio. Todo esto se lograra bkp_rediseñando el proceso, el cual nos permitirá agilizar el sistema de comercialización de los servicios adicionales de telecomunicaciones de manera total, sin que queden ciertos tramites que se ingresan como pendientes y otorgando funciones y responsabilidades a cada empleado encargado de dicha función. En PACIFICTEL S.A. existen aproximadamente 700.000 abonados y de acuerdo con los reglamentos y disposiciones del Fondo de Solidaridad, ente administrador y regulador de las telecomunicaciones Ecuatorianas a nivel Gubernamental, el crecimiento de líneas instaladas es constante año a año. Por lo tanto es menester se agilice el sistema de ventas de los servicios adicionales. En el departamento de servicios al cliente trabajan 5 personas que perciben mensualmente la cantidad de $8.000,00 mensuales aproximadamente por concepto de sueldos totales lo que implica un costo de producción del departamento por minuto de $1,12. (8000,00/7.200), el tiempo actual del proceso de una solicitud de servicios adicionales es de 69 días, 6 horas y 5 minutos que da un total de 99.725 minutos para concluir con el trámite que es cuando el cliente se entera de su consumo. Si a este valor se multiplica el costo por minuto de producción del departamento da un valor de US$111.692,00, con el estudio de mejoramiento de tiempos improductivos de los servicios adicionales de la telefonía fija, de PACIFICTEL S.A. en la ciudad de Guayaquil, serán beneficiado el usuario y al empresa de telecomunicaciones.
Año de publicación:
2007
Keywords:
- OPTIMIZACION DE RECURSOS
- Tiempos Improductivos
- PROYECTOS
- Servicios de telecomunicaciones
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comunicaciones
- Economía de la tierra y la energía