Mejoramiento del mercadeo y de la logística en la Empresa Suprinsa.
Abstract:
Analizar las diversas actividades de la empresa, con base en la cadena de valor y dotar al sistema de soluciones inherentes a las Mercadotecnia y factores de Logística para incrementar la competitividad. Se ha tomado información de la empresa referente a los indicadores externos, encontrándose en un 10% de participación en el mercado y un 15% de ventas en la ciudad de Guayaquil; con estos datos se ha efectuado el análisis mediante la cadena de valor y el posterior diagnóstico a través de los diagramas causa efecto y de Pareto, identificando los principales problemas en lo concerniente a las actividades de Mercadotecnia y Logística, debido al incumplimiento de las mentas de ventas fijadas por la Dirección sumado a las devoluciones, errores y demoras en la entrega de productos al cliente, cuantificándose pérdidas por la cifra de $43.402,70. Se ha planteado como solución a dichas problemáticas: la elaboración de estrategias de Marketing, bajo los métodos de la Publicidad, de comercio electrónico por medio del diseño de una página Web, el Merchandising, además de la correspondiente Capacitación profesional inherente a la Mercadotecnia; y, la estructuración de un manual de procediendo para el correcto manipuleo, la determinación de una señalización visible en las cajas que sirven como empaque del producto, la simplificación de la codificación bajo la tecnología de grupos. La inversión inicial en las soluciones asciende a $11.432,00, a lo que se añade el capital de operación de $14.990,30, generando la propuesta una Tasa Interna de Retorno del 85,61% y un Valor Anual Neto de $21.660,21, un Coeficiente Beneficio Costo 2,00 y la recuperación de dicha inversión en el periodo de 18 meses, incrementando las ventas en un 16% y la competitividad desde el 10% hasta el 11,62%, es decir, en un 1,62% ascendiendo desde la sexta hasta la quinta ubicación en el mercado, para ser mas competitiva.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- MERCADEO Y LOGÍSTICA
- PRODUCTOS DE FERRETERÍA
- COMPRAS POR INTERNET
- GESTIÓN DE LA COMPETITIVIDAD
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general