Mejoramiento del proceso de atención al cliente en la empresa Cardidam Autopartes CIA. LTDA. Basado en la Norma ISO/TS 10004: 2010
Abstract:
El presente trabajo consiste en mejorar el proceso de atención al cliente basado en la ISO/TS 10004:2010, inicia con un diagnóstico para determinar el estado del proceso de atención al cliente con el fin de identificar sus fortalezas y debilidades, a continuación, se implementa el nuevo proceso de atención al cliente, se contrata un bodeguero, se asignan funciones específicas a los vendedores y bodeguero, se capacita a los empleados con el objetivo de que el servicio establecido por la organización brinde altos niveles de satisfacción a los compradores. La empresa establece la documentación de los reclamos, por lo que la mayoría de quejas de los clientes se resuelven inmediatamente. El nuevo proceso toma menos tiempo y la documentación de reclamos contribuye a dar seguimiento a cada caso para tomar las respectivas acciones.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Atención al Cliente
- NORMA ISO/TS 10004: 2010
- EMPRESA CARDIDAM AUTOPARTES
- Satisfacción al cliente
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general