Mejoramiento del proceso de gestión de cobros de una empresa pública usando el modelo IDEF0 (integration definition for function modelign) y la mejora continua


Abstract:

Trabajo propuesta para diagramar las actividades que se realizan en el departamento de gestión de cobros de una fundación que brinda servicios de administración a los recursos económicos que posee, asesoría financiera a todas las unidades de educación, y programas que le encargue la unidad académica que la creó. La idea es mejorar el nivel de servicio que actualmente la fundación brinda a sus clientes; para conseguirlo aplica la herramienta del idef0 (integration definition for function modeling), logrando asi detectar todas las actividades críticas que afecten al proceso y que no agregan valor al mismo. Posterior a eso se mejora las actividades, se refuerza con un estudio de tiempo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MEJORAMIENTO CONTÍNUO
  • CONTROL DE COBROS
  • METODOLOGÍA IDEFO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Métodos informáticos especiales
  • Gestión y servicios auxiliares