Mejoramiento del proceso de gestión de cobros de una empresa pública usando el modelo IDEF0 (integration definition for function modelign) y la mejora continua
Abstract:
Trabajo propuesta para diagramar las actividades que se realizan en el departamento de gestión de cobros de una fundación que brinda servicios de administración a los recursos económicos que posee, asesoría financiera a todas las unidades de educación, y programas que le encargue la unidad académica que la creó. La idea es mejorar el nivel de servicio que actualmente la fundación brinda a sus clientes; para conseguirlo aplica la herramienta del idef0 (integration definition for function modeling), logrando asi detectar todas las actividades críticas que afecten al proceso y que no agregan valor al mismo. Posterior a eso se mejora las actividades, se refuerza con un estudio de tiempo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MEJORAMIENTO CONTÍNUO
- CONTROL DE COBROS
- METODOLOGÍA IDEFO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Métodos informáticos especiales
- Gestión y servicios auxiliares