Mejoramiento del área administrativa del H. Consejo Provincial del Guayas.


Abstract:

Lograr una mayor agilidad en la solicitud y ejecución de las ordenes de compra, para evitar maquinaria paralizada por falta de repuestos. En vista que nuestro país cada día se adentra más en la globalización, se torna imprescindible mejorar nuestros procesos para aumentar los niveles de productividad para mantenernos más competitivos. Mediante un análisis pormenorizado del Área Administrativa del Honorable Consejo Provincial del Guayas, y utilizando herramientas técnicas como: Flujo gramas de Procesos, Diagrama de Causa-Efecto, Cadena de Valores de Porter, Diagramas de Gantt y Pert, se logró determinar los problemas que afectan el normal desarrollo de las actividades diarias de esta área. Determinando el principal problema, la cantidad de maquinaria paralizada por falta de repuesto, problema que conlleva necesariamente a perdidas económicas para la institución, como también en el retraso en el cumplimiento de las obras. La inversión de la alternativa de solución es de 26.175,03 dólares con la que se genera un beneficio de 869,58 dólares mensuales en un periodo de recuperación de 31 meses, con una Tasa Interna de Retorno (T.I.R) del 73%. Con la implementación de la alternativa de solución se logrará tener una mayor agilidad y respuesta inmediata a las solicitudes de ordenes de compra. Para la implementación de la alternativa de solución finalmente, se ejecuta un cronograma de las actividades, determinándose para su ejecución un tiempo de 3 meses.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • GESTIÓN DE LA COMPETITIVIDAD
  • Instituciones Publicas
  • PERDIDAS ECONOMICAS
  • MEJORAMIENTO CONTÍNUO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Administración pública
  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Administración pública y ciencia militar
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Ciencias políticas (Política y gobierno)