Mejoramiento en la calidad de atención en el servicio de emergencia en el Hospital General del (IESS) Puyo, 2016Mejoramiento en la calidad de atención en el servicio de emergencia en el Hospital General del (IESS) Puyo, 2016
Abstract:
El Hospital General del Instituto Ecuatorial de Seguridad Social (IESS) Puyo, es un centro de atención médica que se sustenta con aportes de los afiliados y que en cumplimiento de la ley, atiende las enfermedades correspondientes al primer nivel. El servicio de Emergencia, por el congestionamiento de pacientes, ese día a día aguarda por un turno y que generalmente no es atendido, en consideración que se atiende en la función de la gravedad que llega al paciente, esto ha provocado insatisfacción y enojos; Ante ello, se estableció un proyecto con la metodología de la matriz de marco lógico, dirigido al personal de enfermeras y auxiliares de enfermería. Se logró lo siguiente: Estructuración y adecuación del área física del servicio de emergencia, bkp_redistribución de los equipos biomédicos, elaboración de los protocolos del área de triaje y manual de inducción del servicio, ejecución del programa de talleres al personal de enfermeras y auxiliares de enfermería Debidamente capacitado.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Magister en gerencia en salud para el desarrollo local- Tesis y Disertaciones académicas
- ATENCIÓN HOSPITALARIA
- Enfermería hospitalaria
- Servicios de salud preventiva
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cuidado de la salud
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos