Mejorar el posicionamiento de la empresa Sambar SA A través de estrategias de marketing en Babahoyo


Abstract:

La publicidad en la actualidad juega un papel muy importante, puesto que genera posicionamiento en el mercado para cualquier empresa, cuando esta estrategia falla, la organización sufre diversos desfases que pueden significar pérdidas económicas y financieras. De allí nació la necesidad de esta investigación, la empresa Sambar de la ciudad de Babahoyo, ha disminuido su posicionamiento, y esto se ha dado por la mala gestión de los directivos que no ha generado que los clientes se sientan inculcados a adquirir los servicios de la empresa. Por ello, se determinó cada uno de los argumentos válidos en el proceso de indagación, la publicidad y el posicionamiento, los datos se recopilaron por medio de las encuestas, las cuales fueron dirigidas a las empresa medianas y grandes de la ciudad de Babahoyo, ya que este es el mercado en donde Sambar puede desenvolverse; mediante al análisis de resultados se pudo constatar las solicitudes más frecuentes de los clientes, entre las cuales figuran las tarjetas de presentación, diseños en redes, medios publicitarios BTL y OTL, y también se conoció el promedio del costo que estaría dispuestos a pagar, y en la propuesta, se elaboró un plan de marketing basado en la calidad del servicio que entrega esta empresa, la publicidad se desarrolló en dos medios comunicacionales: los tradicionales y los no tradicionales, entre ellos: afiches, volantes y rede sociales, así como material P.O.P que corresponden a obsequios que son el complemento de la compra, cada uno de estas herramientas fueron organizadas para que todos los clientes puedan tener accesibilidad a ellos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general