Mejorar la lectura comprensiva, en los estudiantes del sexto año de educación básica. unidad educativa “José Acosta Vallejo”


Abstract:

La presente investigación versa sobre la correcta aplicación de estrategias para lograr una adecuada comprensión lectora, está enfocado al área de lengua y literatura para estudiantes del Sexto Año De Educación Básica de la Unidad Educativa “José Acosta Vallejo”Dentro del proceso enseñanza - aprendizaje, una correcta comprensión lectora, fortalece el proceso de aprehensión de conocimientos cuyos resultados optimizan el aprendizaje en las distintas asignaturas. En el desarrollo de la investigación, permitió evidenciar que los estudiantes tienen muy poco apego e interés por la lectura, estos aspectos me permitieron, fortalecer las estrategias para alcanzar una correcta comprensión lectora. En el proceso encontramos, diversidad de técnicas y estrategias de comprensión lectora hacer aplicadas, en los estudiantes que permitan optimizar el proceso enseñanza – aprendizaje. Este proyecto tendrá una eficaz y eficiente aplicación mediante el aporte docente, para con sus estudiantes en todos los niveles de la Institución educativa.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • UNDERSTANDING
  • reading
  • maestría en orientación educativa
  • Lectura
  • Teaching
  • enseñanza
  • COMPRENSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial